Primeros pasos

Hitchfy es un marketplace en el que puedes comprar y vender los mejores planes de viaje, o Bitácoras, como le llamamos nosotros. En Hitchfy, realmente perseguimos 3 objetivos:

  1. Que ahorres tiempo a la hora de planificar un viaje por tu cuenta.
  2. Que disfrutes durante tu viaje con las mejores recomendaciones de otros viajeros con tu mismo perfil.
  3. Que a la vuelta de tu viaje, ganes dinero vendiendo tus Bitácoras.

No te asustes, ¡no es nada nuevo! ;)

Una Bitácora es lo que llevas haciendo desde hace años. Las Bitácoras son (i) tus notas de viaje, (ii) los excels que preparas con el presupuesto (precios de hoteles, billetes de avión, excursiones, etc), (iii) los cuadernos en los que apuntas tus mejores recomendaciones, (iv) esos “diarios de viaje” que tanto te gusta guardar de recuerdo, (v) esos PDFs en los que incluyes el itinerario… Es decir, una Bitácora es todo aquello que compartes con tus amigos y familiares cuando te preguntan: “¿Has estado en Tailandia este verano? ¿Qué me recomendarías hacer?” Y sin dudarlo, coges todo lo que tienes sobre ese viaje y se lo envías.

¡TODO eso forma parte de una Bitácora!

Planifica tus viajes: ¿Lo hacemos juntos?

¿Tienes un viaje cerca y no has tenido tiempo de organizar nada? ¿Estás planificando un viaje y necesitas “tips” y recomendaciones sobre ese destino? ¿Estás cansado de leer y buscar en Internet?

En Internet, hay demasiada información que dificulta la tarea de discernir qué es o no de utilidad. ¿Por dónde empiezas? ¡Ahora es más fácil!

  • Regístrate en Hitchfy y filtra los viajes disponibles
  • Decídete por la Bitácora que mejor encaja con lo que buscas
  • Compra la Bitácora

Entra en Hitchfy y filtra las Bitácoras disponibles por:

  • Destino (e.g: Nueva York).
  • Número de días (no es lo mismo ir a NY 5 días que 15 días).
  • Por época del año (no es igual ir a NY en Navidad que en Junio).
  • Por número de viajeros (no haces lo mismo cuando vas con 7 amigos que con tu pareja).
  • Por presupuesto (¿cuánto te quieres gastar por persona en el viaje?).
  • Etc, Etc.

Accede a las Bitácoras que cumplen con todos esos requisitos. Lo que queremos es que te asegures de que lo que vas a tener en tan sólo unos “clics”, encaja con lo que buscas.

  1. Lee el resumen de la Bitácora para hacerte una idea de lo que el Usuario-Inspirador va a contarte;
  2. Mira las etapas de cómo está estructurada la Bitácora. Puedes incluso ver los minutos de lectura que te tomará cada etapa;
  3. Conoce al Usuario – Inspirador a través de su Bio: ¿Cómo se autodefine?
  4. Analiza las evaluaciones que tiene la Bitácora y el propio Usuario-Inspirador. ¿Han comprado previamente esa Bitácora otros viajeros? ¿Qué opinión tienen sobre ella? ¿Les ha resultado de utilidad en su viaje?

Después de esta BREVE, RÁPIDA y FÁCIL criba, compra la Bitácora que mejor encaje con lo que buscas.

¡Listo! Tienes planificado tu viaje como si un amigo o familiar te lo hubiera contado.

Vive tus viajes: ¿Nos vamos de viaje?

En Hitchfy pretendemos que eso que antes llevabas en un excel, un word, un email, o el propio whatsapp, ahora lo lleves en una misma plataforma: ¡la nuestra!

Una vez comprada la Bitácora, ésta se habrá descargado automáticamente en tu dispositivo, y tendrás acceso a ella durante todo el viaje. ¡No te olvides ya de nada!

Además, si te surgen dudas sobre la Bitácora o te gustaría hablar con el creador de la misma, puedes hacerlo a través de nuestro servicio de mensajería. ;)

¡Realmente es tu amigo!

Recuerda tus viajes: ¿Depresión post-vacacional?

¡Conviértete en Usuario-Inspirador!

Durante tu viaje, crea tu mejor Bitácora. Puedes hacerlo utilizando nuestra propia plataforma. Te iremos guiando por los diferentes pasos a seguir. Al finalizar tu viaje, ponle un precio y publícala en Hitchfy. Permite que otros viajeros disfruten y se inspiren con tu experiencia.

Si tienes “diarios de viajes” personales, notas, PDFs, “tips”, etc de otros viajes pasados “llenándose de polvo” en un cajón a la espera de que un amigo te los pida, ¡no lo dudes! ¡Publícalos ahora también en Hitchfy!

Sólo tendrás que pasarlo a nuestra plantilla (si lo tienes en tu ordenador puedes incluso hacer “Copy-Paste”), ponerle un precio y publicarlo. ¡Es muy rápido!

Perfiles

Te encanta viajar y organizar los viajes por tu cuenta, pero cada vez tienes menos tiempo de pasar horas leyendo y leyendo en Internet.

Optas por hablar con amigos y familiares que han estado previamente en ese lugar. ¡Las recomendaciones de viajeros con perfiles como el tuyo, son al fin y al cabo las de mayor utilidad!

Pues eso es Hitchfy. Una comunidad de viajeros con tu mismo perfil. ¡Ahorra tiempo y asegúrate de que la información que lees encaja con lo que buscas!

¡Planificar tus viajes ahora es más fácil!

Conviértete en inspirador y cambia la manera en la que se intercambia la información de los viajes.

En Hitchfy creemos que a día de hoy cualquier viajero puede inspirar a otros, sin necesidad de vivir de ello o realizar mil viajes al año.

  • Quizás sólo has hecho uno, pero ¡menudo viaje! ¡Compártelo en Hitchfy!
  • Quizás te encanta irte los fines de semana de turismo rural. ¡Compártelo en Hitchfy!
  • Quizás eres de los que prefiere viajar en familia. ¡Compártelo en Hitchfy!

¡En Hitchfy cualquier viaje tiene cabida! ¡Cualquier viajero puede inspirar!

Precios

El precio lo fijas tú, creador de la Bitácora, Usuario Inspirador, y es completamente libre. Sin embargo, Hitchfy puede guiarte para que te sea más fácil vender tus Bitácoras. Si quieres ver nuestra tabla de recomendaciones de precios, haz click aquí. Ver sugerencia. Recuerda, es sólo una recomendación.
  • Porque escribir una Bitácora de calidad implica tiempo.
  • Porque es una manera de incentivar al Usuario- Inspirador a que cree contenido de calidad. Al fin y al cabo es lo que todos buscamos en las Bitácoras, ¿no? ¡Calidad!
  • Porque la información a día de hoy es de los bienes más preciados que tenemos. ¡La información vale oro!
  • Porque ahorrarás mucho tiempo en la organización de viajes por tu cuenta y el tiempo vale dinero.
  • Porque tienes acceso a una gran variedad de destinos, perfiles de viajeros, categorías de viaje, presupuestos.
  • Porque puedes elegir el plan de viaje que mejor se adapte a lo que buscas dentro de una misma plataforma, en tan sólo unos clics, de una forma rápida y sencilla.
  • Porque las Bitácoras no son guías “al uso”, sino de alto contenido personal. Son las recomendaciones y “tips” que te daría un amigo o familiar que hubiera estado en el mismo lugar.
  • Porque una Bitácora es realmente el Diario del Viajero, su alma. Y nadie te da “su alma” gratis. ;)
  • Porque te ahorrarás comprar guías “generalistas e impersonales” que cuestan mucho más dinero.
  • Porque te hará soñar antes de empezar el viaje… y eso ¡no es fácil!
  • Porque como comprobarás al comprar la primera Bitácora, el precio es muy reducido para todos los beneficios que te aporta. ¿No crees? ;)

¡Pruébalo! ¡No te arrepentirás!

Métodos de pago

¡Muy fácil! Utiliza tu tarjeta de débito (Visa, Mastercard) a través de nuestra plataforma de pago.

Pagarás el precio que marca en el Resumen de la Bitácora, sin recargos ni comisiones de ningún tipo.

En tu perfil de Usuario-Inspirador, deberás haber detallado el número de cuenta en el que quieres recibir el ingreso. Cada vez que alguien compre una de tus Bitácoras, Hitchfy te hará llegar el dinero que te corresponde por dicha venta directamente a esa cuenta. Si no hubieras registrado tu cuenta correctamente, no podremos realizarte la transferencia. Pero tranquilo, ese dinero no lo perderás. Ponte en contacto con nosotros y lo resolveremos lo antes posible.

Por cada venta de Bitácora recibirás entre el 70%-80% del precio de venta, descontado el IVA correspondiente a la comisión cobrada.

Los gastos de transacción los soporta Hitchfy al 50%.

Te ponemos un ejemplo:

Tipo Cantidad
Precio de venta 5,00
70% para ti 3,50
IVA 0,32
50% gastos de transacción 0,14
¿Cuánto ganas? 3,05
Rotación (x5) * 15,25

(*) Ten en cuenta que la Bitácora no es algo que se venda una vez y ya está. La idea es que la vendas tantas veces como puedas, sacándole una mayor rentabilidad a esa experiencia. En el ejemplo, se trataría de una Bitácora vendida 5 veces.

Así que ya sabes, ¡cuenta cositas interesantes! “Tips”, recomendaciones, vivencias personales en destino, precios… Todo lo que le contarías a un amigo o familiar que fuera a visitar el mismo lugar.

Cuenta y perfil

Para tener éxito en Hitchfy es muy importante que completes toda la información de tu perfil. Especialmente la Foto y el Resumen del Viajero.

Ten en cuenta que las personas que van a comprar tu Bitácora quieren conocerte, quieren saber quien es el Viajero que les va a inspirar durante sus viajes.

¡Descríbete! Pon tus gustos, preferencias, explícales que te gusta hacer cuando viajas, en tu tiempo libre, en tu trabajo…. Mientras más información les des sobre ti, mejor. Esta información no será utilizada para ningún otro fin y podrás modificarla y/o eliminarla cuando desees.

El objetivo es que quien compre la Bitácora sienta que está recibiendo los “tips” de un buen amigo viajero.

Cada vez que compres una Bitácora podrás evaluar tanto la Bitácora, como al Usuario- Inspirador que la ha escrito, facilitando a otros viajeros la toma de decisión entre si comprar esa Bitácora u otra.

Así mismo, recuerda, que tú y tus Bitácoras también serán evaluadas por otros viajeros, por lo que te aconsejamos que todo lo que cuentes sea información interesante y de utilidad. ;)

Mientras mejores evaluaciones recibas, más posibilidades tendrás de vender tus Bitácoras, una y otra vez.