MARISOL DE LAS HERAS
CO-FOUNDER

De la Banca y la Consultoría financiera al Emprendimiento y los Viajes. ¿Por qué? Eso os lo explicaré otro día! ;)

Me defino como una “amante de los viajes”, podría decir que desde que nací. Quizás está vinculado con el hecho de que, sólo durante mi infancia, residí ya en más de 5 países distintos.

Cuando tenía 10 años, mi madre me dijo: “Un viaje se vive 3 veces: al planificarlo, al vivirlo y al recordarlo”. Desde entonces, esa ha sido mi filosofía. Siempre organizo los viajes por mi cuenta y empiezo a disfrutar de ellos incluso antes de conocer el destino que visitaré. Ni que decir tiene que apunto absolutamente todo durante el viaje. Sí, soy la típica viajera que se ve escribiendo cada detalle en los aviones, cafeterías de los aeropuertos, en el suelo con la libreta apoyada en las rodillas, en los lobbies de los Hoteles, en el tren, en una hamaca en la playa… Y es que cualquier lugar es bueno cuando se trata de escribir. Como se suele decir “viajar es vivir dos veces” y yo añado: “y si lo escribes, incluso tres, cuatro…”.

En definitiva, si tuviera que decantarme por un perfil, soy el prototipo ideal de Usuaria-Inspiradora de Hitchfy. ;)

Pero cuando viajo, lo que realmente me encanta es descubrir cada destino a través de su gastronomía, costumbres y tradiciones. ¡Su alma!

ADOLFO ROMERO
CO-FOUNDER

¿Quién me iba a decir a mi que terminaría viviendo en Kazajstán? Ese fue el inicio de todo. Mi carrera profesional ha estado vinculada al Comercio Internacional y al emprendimiento desde el principio. Soy Socio fundador de una Consultora de Internacionalización de empresas especializada en Asia Central y como os podréis imaginar, los viajes llevan siendo mi pan de cada día desde hace ya 8 años.

Ya no vinculo viajar con ocio o vacaciones, sino con mi vida en general. ¡Y he de decir que me encanta! A diferencia de Marisol, no escribo nada, ni planifico los viajes con tiempo… Yo lo achaco a que ese tiempo no lo tengo y eso de pasar horas en internet viendo que información encaja o no con lo que busco… ¡Lo siento, pero no es mi rollo! Soy más de llamar a un amigo o conocido que haya visitado ese destino recientemente, para “aprovecharme” de su conocimiento y pedirle esos tips y recomendaciones que a todos nos gustan tanto. ¡Viajar así me ha ido siempre fenomenal! Y termino conociendo sitios que no aparecen en ninguna guía ni Internet o que al menos encontrarlo me hubiera llevado demasiadas horas de búsqueda. Sin lugar a dudas yo soy Usuario-Viajero de Hitchfy.

Al mismo nivel que viajar, mis grandes pasiones son el mar, el Kitesurf, y una buena cerveza con los amigos.

ANTONIO SANTA CRUZ
CO-FOUNDER

De Córdoba a Sevilla, subiendo a Barcelona, bajando hasta Las Palmas, saltando a Tanzania, volviendo por Malta y acabando en Mallorca… Mis amigos siempre me han llamado “culo de mal asiento”. Yo lo llamo más inquietud por descubrir el mundo, vivir experiencias increíbles y asumir nuevos retos. Mi trabajo como Ingeniero Informático y mi pasión por las nuevas tecnologías me ha llevado a lo largo de mi carrera profesional, tanto a participar en multitud de proyectos de desarrollo tecnológico como a emprender mis propias aspiraciones personales.

Trabajar en diversas partes del mundo me ha permitido conocer una gran variedad de culturas y vivir experiencias increíbles gracias a mi pasión por los viajes. De hecho, entre mis amigos y conocidos, soy un referente a la hora de visitar destinos como África. ¿Cuántos consejos no habré dado yo sobre Tanzania? Consejos que ahora podrán llegaros a todos vosotros, gracias a Hitchfy. ;)

En definitiva, creo que las nuevas tecnologías tienen mucho que aportar al sector de los viajes desde un punto de vista de compartir conocimientos. A día de hoy, las experiencias, si no las cuentas o las compartes es como si “no hubieran pasado”.

Y ahora … sólo nos queda seguir descubriendo nuevos destinos. Eso sí, ¡siempre con una cerveza en la mano! ¿Te apuntas?