5 días en Roma

Italia

TO ROME WITH LOVE...

Resumen de Bitácora

Aqui vas a encontrar una guía completamente personalizada a esta gran ciudad, fruto de multiples visitas y escapadas a lugares que nunca podrás imaginarte. Una guía dirigida a personas que disfruten de ambientes chics y fancys, buena gastronomía, tips únicos, buena música y sobre todo admirar la increíble cultura de esta esta historica y única ciudad.


Destinos

  • Roma, Italia


Información detallada

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto, 10 segundos

Os dejo la lista de los Hoteles en los que me he quedado en mis diversas visitas a Roma:

Hotel Visconti Palace (Via Federico Cesi, 37, 00193 Roma, Italia); La ubicación de este hotel es fenomenal, ya que está entre la parte del Vaticano, caminando al Castillo San Angelo y a la Piazza del Popolo (muy cerca de los Spanish steps y de la Via Condotti). Este es un hotel de 5 estrellas.

Hotel NH Via Venetto: Este hotel está en una de las calles top top de Roma (La Via Veneto), cerca de la Via Burguesa y del famoso Harrys Bar). Típico NH muy confortable y la ubicación es al principio de la Via Venetto.

Hotel Inn Spagna (Queda muy céntrico entre los Spanish Steps y la famosa Via Condotti), lleno de muchas opciones gastronómicas y alrededor de las típicas callecitas, que ni siquiera los taxistas pueden transitarlas. A la hora del aperitivo por esta zone hay muchas opciones. *El precio entre calidad y ubicación es el mejor.

*La via Venetto es como la Avenue des Champs Elysées y la Fifth Avenue de Roma, pues es la calle principal donde están todos los hoteles más brands. Si la caminas completa, te encuentras con la famosa plaza Barberini, en donde encontrarás el Hotel Bernini Bristol, que puedes subir perfectamente y tirar desde su Rooftop una foto espectacular.

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos, 48 segundos

Nota: Tienen la opción de comprar el Roma Pass que es de 48 o 72 horas que incluye la entrada de los monumentos más importantes, 3 museos y el pase en las "hop on hop off" de los autobuses de turistas, y el metro y los autobuses normales de la Roma Città. Tened en cuenta que en los monumentos más importantes tales como Città de Vaticano (Museo, Basilica de San Pietro, Capella Sixtina), el Castillo San Angelo y el Coliseo, no tendrán que hacer las usuales largas filas. El costo es alrededor de 60 a 80 euros.

Lista de monumentos:

PIAZZA SAN PIETRO (Está en la CITTÀ DEL VATICANO, esto es verdaderamente impresionante arquitectónicamente);

BASÍLICA DI SAN PIETRO (La Basílica más grande del mundo, matriz del catolicismo. Ahí dentro está la famosa escultura de Michelangelo "LA PIETÀ”). Pueden subir al DUOMO de la BASÍLICA DI SAN PIETRO, ahí se podrán tirar una foto con una vista outstanding de la ciudad.

MVSEI VATICANI/CAPPELLA SISTINA (en estos museos, en la Capilla está el famoso techo pintado por Michelangelo...)

CASTEL SANT'ANGELO y el PONTE SANT'ANGELO

COLOSSEO ROMANO

ARCO DI CONSTANTINO

COLLE PALATINO FORO ROMANO CIRCO MASSIMO MONUMENTO A VITTORIO EMANUELE II (suban, y ahí arriba tendrán vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad)

Cerca del CIRCO MASSIMO, puede hacer algo que no muchos turistas tienen conocimiento y es que se puede subir a la PIAZZA DEI CAVALIERI DI MALTA y disfrutar una vista ESPECTACULAR de la ciudad completa, a través de un hoyito que está en la Puerta Verdad de esta piazza. Subiendo a la piazza podrán disfrutar de vistas espectaculares.

PANTHEON/PIAZZA DELLA ROTONDA (Muy famoso por ser el monumento en el que una vez al año el sol se pone en la Cúpula) y aquí puedes disfrutar de un riquísimo Campari en una de las terrazas de la piazza que lo rodea.

PIAZZA DI SPAGNA (la FONTANA DELLA BARCACCIA y los escalones famosos... recomendación ir de noche), pueden ir caminando por la VIA DEI BABUINO al famoso Hotel la RUSSIE y tomar un aperitivo espectacular. Famoso por sus decoraciones y jardines. En este camino está la famosa calle de los Artistas (Forte de Predestina).

FONTANA DI TREVI (La famosa película de la Dolce Vita... vayan de noche), recuerden tirar las 5 monedas de espalda si es la primera vez en Roma. Cerca de ahí, caminando hay un WINE BAR en la Piazza Di Pietra que se llama IL SALOTO 42, pueden tomar el aperitivo en ese lugar y los sábados se pone de discoteca, pero casi todos los días la música es bastante alta y hay buen ambiente de gente chic y bonita. Si quieren seguir la fiesta vayan al famoso SHAVRI BARI a 7 minutos caminando.

MUSEO NUOVO PALAZZO DEI CONSERVATORI (ahí está la escultura de la loba alimentando a Rómulo y a Remo, los fundadores de la ciudad según la leyenda)

STADIO OLIMPICO (casa de la AS ROMA y del Imperatore Romano Francesco Totti!!, también de la de SS LAZIO y de la selección nacional de futbol de Italia: FORZA!!)

PIAZZA DELLA QUATRE FONTANE (Esto es una calle donde en cada esquina hay 4 fuentes que se van mirando cada una) las fuentes son dos varones que simbolizan los ríos Tíber y Arno y dos mujeres que son las diosas Diana y Juno.

PUENTES sobre el río TIBER:

PONTE SANT'ANGELO PONTE CESTIO PONTE MILVIO PONTE NOMENTANO PONTE VITTORIO EMANUELE II PONTE SISTO PONTE DEI QUATTRO CAPI *Estos son bonitos, pero el más asics es el PONTE SANT'ANGELO. (Si van en Verano, alrededor del Tiber ponen unos mercados espectaculares, donde puedes beber, comer, jugar, bailar y hasta que te lean las cartas). ;)

BASÍLICAS:

-ARCIBASILICA DI SAN GIOVANNI IN LATERANO

-BASÍLICA DI SANTA MARIA MAGGIORE (2da más importante de Italia). No pueden dejar de ir! Ahí se pueden confesar en todos los idiomas :P *Estas son otras importantes pero la principal es la de San Pietro.

-BASÍLICA Santa Maria CROCE. (Los turistas no tienen mucho conocimiento de su existencia, pero aquí encontrarás una parte de la mesa de LA ÚLTIMA CENA de Jesucristo y también la imitación de la MANTA que utilizó en el Via Crucis (Este fue un regalo de la Reina de Inglaterra a Roma).

-BASÍLICA DE Santa María IN ARACOELI. Particularmente la iglesia mas bella que he visitado en el mundo, es súper moderna y está llena de "chandeliers", y subir a ella ya es un sacrificio por tener casi 200 escalones para entrar. Está justo al lado de la PIAZZA VENEZZIA (Monumento a Vittorio Emmanuele)

PLAZAS/TERRAZAS:

PIAZZA DI SPAGNA (Los famosos escalones y pueden ir caminando por la VIA CONDOTTI que es de las tiendas branches y conecta con VIA DI CORSO que es de tiendas también)

PIAZZA DEL PAPOLO o Plaza del Pueblo en español. Está justo empezando la VIA DEL CORSO y si caminan derecho hasta el fondo los lleva a la Piazza Venezzia y más para abajo al COLISEO)

PIAZZA DELLA REPUBBLICA (Cerca de la famosa iglesia SANTA MARIA MAGGIORE, rodeada de muchos restaurantes, y muy cerca de la famosa estación TERMINI.

PIAZZA NAVONA (Varios restaurantes y con varios monumentos y fuentes dentro), aquí esta la famosa FONTANA (le digo fontana a todas las fuentes de roma) La fontana más importante es la del medio Fontana dei Quattro Fiumi , que fue construida por Bernini y representa los 4 principales ríos del mundo (nilo, danubio, ganges y plata). Cerca de aquí está la mejor PIZZERIA DE ITALIA: BAFFETO y el famoso BAR DE PACCE (uno de los mas viejos de Italia).

PIAZZA VENEZIA (está el ALTAR A LA PATRIA, y famoso monumento a VITTORIO EMMANUELE)

PIAZZA DELLE ROTONDA PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO

PIAZZA CAMPO DE FIORI (Vayan a tomar el aperitivo en este lugar, hay un restaurant que se llama IL MERCATO, pregunten por Teresa que es Cubana y les tratará súper bien). MY FAVORITE para aperitivo! Y es lo usual en Roma ir allá. Durante el día ellos tienen un mercado con todo tipo de cosas italianas, incluyendo comida, vinos, souvenirs, leather y de todo.

PIAZZA MINERVA (muy linda!)

PARCO DELLA MUSICA (Uno de los venues para conciertos más grandes del mundo) TEATRO DELL'OPERA DI ROMA CINECITTÀ (El estudio de cine y televisión mas grande de Europa, se filmaron ahí las de Fellini, Ben-Hur, Cleopatra, etc. y más reciente Gangs of New York, The Passion of the Christ, etc.)

UNIVERSITA LA SAPIEZA (Universidad más grande de Europa)

CATACOMBE DI ROMA (Tumbas subterráneas de cristianos, fieles y paganos por siglos)

VILLA BORGHESE (El parque/jardin más bonito de la ciudad y uno de los mas lindos del mundo, cerca está el MUSEO DE ARTE MODERNO DE ROMA, que es muy interesante).

Tiempo estimado de lectura: 0 minutos, 48 segundos

En todos los lados se come bien, no lo hagan en los lugares más turísticos... Eso sí, vayan al barrio TRASTEVERE que es uno de los barrios más viejos de ROMA y se come barato y outstanding.

PLATOS: BRUSCHETTA TRIPPA (por supuesto, lo más típico romano para picar) SUPPLI SALTIMBOCCA ALLA ROMANA BACCALA (Bacalao) CARCIOFI ALLA ROMANA y ALLA GIUDIA (Alcachofas) SPAGHETTI ALLA CARBONARA GNOCCHI DI SEMOLINO ALLA ROMANA RIGATONI CON LA PAJATA BUCATINI ALLA MATRICIANA CODA ALLA VACCINARA SCALOPPINE ALLA ROMANA

QUESOS: PECORINO ROMANO Y RICOTTA

POSTRES: GELATO CROSTATA DI RICOTTA (cheesecake Romano)

BEBIDAS: No son muy ricos en vinos locales, pero tienen siempre muy buenos de TOSCANA y UMBRIA. Lo que sí es imprescindible es tomarse el "APPERITIVO" que es el licor o espumante antes de comer o para sentarse a tomar algo en una Piazza, los más típicos son el CAMPARI o el MARTINI (No el Vodka Martini, sino el licor sólo).

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto, 10 segundos

  1. DITIRAMBO (es pequeño , pero la comida es demasiado buena, deben hacer reserva y queda al lado del Campo Di Fiore);
  2. HARRYS BAR ROMA (Es uno de los famosos bares en la famosa VIA VENETO, vale mucho la pena ir, todos los días tiene música en vivo estilo blues y jazz, deben hacer reserva);
  3. IL SALOTO (Wine bar / Aperitivo, en la PIAZZA SAN PIETRA);
  4. Bar dei Fico y el restaurant que queda al frente;
  5. Pierlugi;
  6. IL MERCATO (CAMPO DI FIORI);
  7. Restautant GIUDA BALLERINO en el hotel barberini Bristol (tiene estrellas michellin, y queda en la Piazza Barberini, se ve una vista espectacular de Roma).
  8. La Terraza del HOTEL EDEN (Musica en vivo, está en VIA Veneto y es exquisito);
  9. Hotel La RUSSIE (No dejen de ir a tomar una copa de vino en ese lugar por lo menos, que el hotel es impresionante y bello).
  10. Obico (Aperitivo);
  11. Colomare (Brunch muy rico);
  12. Angelina (Brunch);
  13. Caffe della Pacce (via de la pacce) usualmente es de aperitivo, pero al frente el mismo dueño tiene un restaurante muy rico!
  14. Tritone (Uno de los restaurantes en los que he comido MEJOR en Italia completo), queda cerca de la Piazza Bernini.
  15. QUARTIERE OSTIENSE (Cerca de la Piazza San Pietra)
  16. Zona de Trastevere (Super turística y de muchos restaurantes, puedes comer en cualquiera);
  17. No dejen de ir a la PIAZZA NOVONA, PIZZA DE LLA REPUBLICA, CAMPO DI FIORE).

Tiempo estimado de lectura: 0 minutos, 7 segundos

  1. Shari Vari;
  2. Gilda;
  3. Il Salotto 42;
  4. Osteria della copelle (Brand) Piazza de la Coupelle;
  5. Ice Blue (Via Vittorio Venetto);
  6. Testaccio via monte testaccio (muchos Bares)